Microbiota

OBJETIVO

Reconstruir el medio ambiente interior.

FUNDAMENTO

Se reduce la acidez, la microbiota intestinal se reequiliibra a favor de las bacterias benéficas y la pared intestinal tiene la oportunidad de sanar. La creación de este entorno equilibrado y estable reduce los antojos de aimentos que causan toxicidad, y favorece el mantenimiento a largo plazo de un estado limpio.

Duración
1 semana completa (7 días)

PLANT BASED

IMPORTANTE LEER
  • Te presentamos 3 menús ejemplo. Como comeremos esto mismo durante 1 semana, combina o sigue al pie de la letra los menús. Por ejemplo 1, hoy lunes desayuna lo del menú 1, come lo del menú 2, y cena lo del menú 3. Ejemplo 2: hoy lunes realiza tal cual menú 1, martes menú 2, miércoles menú 3, jueves repito y el fin de semana el menú 2.
  • Decide si te gusta la variedad o te gusta seguir todo tal cual el día. Toma seguridad de que está bien lo que elijas.
  • Entre la bebida de ayunas y el jugo puedes tomarlo en un lapso de 15minutos o 30minutos o 2 horas. Recuerda escuchar a tu cuerpo. Tu pones los horarios que más se van ajustando a tu cuerpo y actividades. Igualmente con las demás comidas. Olvídate de cada 2 ó 3 horas comer, suelta el control y escucha tu hambre física.
  • Los jugos los preparas en extractor o licuadora, y si no tienes sáltate a otro desayuno donde sí tengas las herramientas de cocina. Fluye.
  • Cuando veas la palabra libre significa que la cantidad es ilimitada (sin límite). La meta es escuchar a tu cuerpo.
AYUNAS

Menú 1 - 2 - 3

Agua tibia con ½ limón
JUGO

Menú 1 - 2 - 3

250ml de jugo de
zanahoria o apio
DESAYUNO
COLACIÓN

Menú 1 - 2 - 3

Elige un snack de tu preferencia

COMIDA
COLACIÓN

Menú 1 - 2 - 3

Elige un snack de tu preferencia

CENA
BEBIDAS

Menú 1 - 2 - 3

3 litros de: agua con limón, agua detox, agua de jamaica o hibiscus, agua con clorofila, agua mineral sin sabor ni azúcar, té de hierbas (detox, diente de león, azahar, manzanilla, menta, anís, 7X7) Ninguna bebida puede contener azúcar, sustitutos de azúcar, colorantes o saborizantes.

Snacks:

Elige sólo 1. Alterna por días, no acostumbres a tu microbiota a comer siempre lo mismo.

  • 1 manzana horneada
  • 1 taza de kombucha
  • Ensalada (libre) con vinagre de manzana, pimienta y sal

Sube tus fotos a Instagram con el #LimpiaTusOrganos para motivar a otros y monitorearte. Si tienes alguna duda, el #EquipoSíNutre y yo las revisaremos.

¡OJO! Es necesario que tu cuenta sea pública y que nos arrobes @sinutreoficial y @nutriologamarybel